Congreso Anual de la N.A.T.A. (National Athletic Trainer Association)

Otro año de visita por los USA.

Esta vez el 64º Congreso Anual de la N.A.T.A. (National Athletic Trainer Association) se celebró en la fantástica ciudad de Las Vegas. Una ciudad que siempre te sorprende, donde la oferta de ocio es infinita. Es una ciudad en la que siempre encontraras oportunidades para pasártelo bien, realizar actividades, relajarte e incluso … de aprender de fisioterapia !!!. (http://vegas.nata.org)

En el congreso como siempre pudimos asistir a ponencias de un altísimo nivel científico donde se expusieron los últimos avances y conocimientos sobre diversas patologías y sus tratamientos. También en el pabellón de exposición pudimos encontrarnos con más de 300 expositores de todos los campos de la terapia deportiva. Tuvimos la oportunidad de tener diversos cambios de impresiones con profesionales muy cualificados dentro de nuestra profesión que también asistieron al congreso.

Una vez terminado el congreso nos dirigimos hacia San Francisco donde teniamos una visita pendiente en la prestigiosa Universidad de Berkeley, cruzando el desierto del Mojave.

La visita a Berkeley fue una experiencia maravillosa, no solo el hecho de poder pasear por el campus (y sus bosques), sino tener la oportunidad de realizar una visita guiada donde pudimos estar y hablar con los Athletic Trainers de esta magnífica universidad durante más de 2 horas, mostrándonos todas sus instalaciones deportivas, gimnasios, salas de recuperación, vestuarios, … y además nos explicaron como desarrollan su labor, como se estructuran y como se organizan dentro del “staff”, en las diversas facetas deportivas.

Después de bastantes años asistiendo a las conferencias de la N.A.T.A., podemos decir que este año ha sido uno de los mejores, tanto a nivel profesional como personal, por el interesante intercambio de información y conocimientos que podremos incorporar a los servicios que realizamos actualmente en nuestro centro. El próximo año asistiremos al 65º congreso de la N.A.T.A., para seguir contrastando y adquiriendo los últimos avances de nuestra profesión , que existan fuera de nuestras fronteras y asimismo poderlas aplicar en nuestro Centro de Fisioterapia.

Back

© - Blog Toni Bove. Todos los derechos reservados